Lugares outdoor que debes visitar durante otoño

¡Envíos gratis a partir de $1500 de compra!

Lugares outdoor que debes visitar durante otoño

El otoño ya comenzó y con ello la temporada del año en que comenzamos a sacar los suéteres abrigadores para planear los viajes a los mejores lugares outdoor en México.

En nuestro país, los paisajes se pintan de colores naranjas, amarillos, cafés y rojos, la gente en la calle deja un ligero vaho de su respiración por el frío ligero y las bebidas calientes comienzan a popularizarse.

Esta es también la época del año en que se disfruta de caminar en los lugares con muchos árboles, para pisar las hojas secas que caen al piso y escuchar ese tan particular crujir bajo tus pies.

Salir a explorar la naturaleza es una excelente opción ya que el clima es el ideal, no hay tanto calor ni tanto frío, la humedad es mínima y el sol parece no tener la misma intensidad agresiva.

Aunque la temporada tenga todas estas bondades, no olvides usar bloqueador solar, estar bien abrigado y mantenerte hidratado si sales a caminar en la montaña

Independientemente de si tu plan para disfrutar de la naturaleza es un simple paseo, como un día de campo o, algo más extenso como unos días de camping, es de suma importancia que vayas con provisiones como líquidos y alimentos adecuados.

A lo largo de todo nuestro país, existen un sinnúmero de lugares que puedes visitar para disfrutar del otoño, en el plan que mejor te acomode. Es por esto que a continuación te compartiremos tres lugares ideales para disfrutar de esta época.

Lugares outdoor en México

1. Tapalpa, Jalisco

Un pueblo mágico con un amplio abanico de cosas por hacer, entre ellas las actividades al aire libre. Por su ubicación geográfica, este poblado es una opción perfecta para los amantes del hiking ya que pueden elegir entre caminar la montaña, visitar las cascadas e incluso, practicar parapente.

El entorno natural de este lugar es perfecto para disfrutar de las principales características de esta temporada y con su amplia lista de posibilidades de actividades por hacer, es un destino perfecto por si estás planeando alejarte de la ciudad para conectarte con la naturaleza y relajarte.

2. San Miguel Ajusco, CDMX

Uno de los escapes clásicos para las y los chilangos. Al sur de la ciudad se encuentra el Ajusco, que es una amplia extensión de territorio que cuenta con un bosque en la parte más alta de la ciudad, por lo que las temperaturas suelen ser un poco más frías en comparación con el centro o el norte de la capital.

Su ambiente rústico y diversos caminos y comunidades, extienden las opciones para hacer hiking, picnic, ciclismo de montaña, gotcha, paseo a caballo o simplemente una tarde de caminata ligera.

En caso de que tu plan sea un poco más largo que un paseo, hay muchos lugares en los que puedes alquilar cabañas con todos los servicios de comida y hospedaje. Todo depende de cuál sea tu plan en mente.

3. Xilitla. San Luis Potosí

Un espacio de ensueño enclavado en la Huasteca potosina que te hará olvidarte del bullicio y estrés de la vida diaria, por completo. Vistas panorámicas impresionantes, un bosque de niebla enigmático y paisajes para sacar tantas fotos como quieras, en este lugar podrás apreciar los colores de la temporada en todo su esplendor.

Existen lugares donde podrás hospedarte en cabañas o hacer camping, en cualquiera de ambas, disfrutarás la experiencia del bosque por completo.

Cualquiera que sea la opción que decidas, recuerda que es importante seguir las reglas y recomendaciones de seguridad de cada lugar, no las subestimes.

Aunque el otoño no se caracteriza por ser tan frío como el invierno, en las zonas montañosas las temperaturas siempre son un poco más bajas que lo común, por lo que es de suma importancia que lleves ropa adecuada, equipo de seguridad mínimo e hidratación.

Aunque no sientas calor, al estar caminando o haciendo hiking, tu cuerpo pierde calorías por lo que debes tomar líquidos constantemente.

Para completar el mood, te sugerimos que optes por bebidas calientes y que mejor que las lleves con tu acompañante de confianza, tu Hydro Flask favorito para mantener la temperatura de tu bebida en el estado óptimo durante todo tu trayecto.

Cargando
Cargando